La cremallera

"No vine a arrodillarme, vine a conquistar"

jueves, 20 de octubre de 2011

El espejo.

Conozco la sonrisa brillante de las mañanas.
Las tardes melladas,
las desdentadas noches.

Sé del aullar de gigantes en lumbres de aspas de molino.
Sé del letargo de los sentidos entre el estruendo de monedas.
Sé del néctar de las bocas,
y de su aliento en la nuca.

Sé de las palabras inútiles como volutas de humo,
y de camas desechas como lienzos desflorados.
Sé de los bordes cortantes del canto herido.
Sé de su demencial cordura.

Conozco los rincones absurdos de las copas vacías.
El valor de las noches en vela,
la redención de los colores.

Sé de los tiempos muertos y las líneas rectas.
Sé del silencio de las sirenas frente a la tabula rasa.
Sé del espacio que hay entre los dedos,
y de buscar la eterna candela en estelas celestes.

Sé del dibujito de mis aciertos.
Sé de tener claro y oscuro.
Sé del perro andaluz que siempre soñó con ser pura sangre.
Sé de sus ladridos en silencios llanos.

Conozco las uñas gastadas en las esperas.
Los hemisferios,
la empuñadura de las espadas de madera.

Sé de las ilusiones de las pestañas caídas.
Sé de la soledad del cigarrillo de antes.
Sé de la luz de la primera hora,
y de los dulces filtros del rocío.

Sé de cojines cansados de sus plumas y del guiñar de los semáforos.
Sé de los hijos perfectos que se van por el desagüe.
Sé de los paralelos que llegan a juntarse.
Sé de sus cuentas atrasadas.

Conozco las lluvias que arruinan las prisas.
Los callejones sin salida,
los ahogados en seco.

Sé del brillo amargo de las planicies y las navajas.
Sé de las mentes pensantes y de los tontos ilustrados.
Sé del fuego lento,
y de las faltas de estilo.

Sé de cortinas al vuelo en habitaciones ventiladas.
Sé de los platos sucios apilados como torres de Babel.
Sé de la tierra que piso esclava,
de la espuma de más.

Desconozco, sin embargo,
ese rostro familiar que me mira, a cada instante,
desde el espejo.

2 comentarios:

  1. “Uno ni siquiera sabe quién es o será aún cuando más convencido esté de ello." Lo afirmo yo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabría explicártelo pero creo haberme dado cuenta que ese que tú ves me sorprende casi tanto como el que veo yo. Sigue tu lírica que has empezado fuerte.
    Un beso sobri.

    ResponderEliminar